Acerca de Nosotros

 

 

AECO es una agrupación de empresarios de la industria de la construcción. Está constituida por los Consejos Directivo y Consultivo, la Gerencia y los Asociados.

 

Fue fundada en 2004 en la ciudad de Puebla y se rige por sus propios estatutos. Actualmente, reúne a más de 150 empresas afiliadas, que desarrollan distintas especialidades, desde trabajos de jardinería y diseño de vivienda, hasta obras de ingeniería de gran magnitud, como plataformas hidráulicas, carreteras y puentes.

 

El propósito de la Asociación es otorgar voz y representatividad a los empresarios de la construcción en Puebla, brindándoles servicios de capacitación en temas relacionados con la construcción y la arquitectura, así como asesorías en los sectores jurídico, fiscal y contable; además de los servicios de mediación entre la iniciativa privada y los órganos de gobierno en sus tres niveles (federal, estatal y municipal), para la tramitación de recursos adicionales, destinados al desarrollo de obra pública e infraestructura.

 

En la ciudad de Puebla, las obras emblemáticas, construidas por empresas de AECO, son:

 

Parte oriente del periférico ecológico

 

Mercado de sabores

 

Explanada del Jardín del Carmen.