Historia

 

El 16 de diciembre de 2004, la Asociación de Empresas de la Construcción en Puebla A.C. (AECO), quedó legalmente constituida como Asociación Civil, estableciéndose como la mejor alternativa de representatividad para la industria de la construcción en Puebla.


Su fundador y primer Presidente, el Ingeniero y empresario José Aristeo Reyes Hernández, tomó posesión de su cargo el 20 de diciembre de ese año, con un padrón de 400 empresas afiliadas, convencidas del prometedor horizonte de oportunidades y profesionalización que AECO ofrecía.


Fueron Presidentes de AECO:
2004 a 2007: Ingeniero José Aristeo Reyes Hernández
2007 a 2010: Arquitecto Sergio Curro y Martínez
2010 a 2013: Arquitecta Martha Moysen Leal


Actualmente, el Presidente de AECO, Arquitecto Javier García Ángeles, dirige el destino de la Asociación hacia el cumplimiento de ambiciosas metas, en beneficio de sus agremiados y de la sociedad mexicana.


AECO, desde su fundación, ha demostrado ser una asociación plural, incluyente y transparente. Los empresarios que la conforman han mantenido una relación institucional con los gobiernos federal, estatal y municipal, basada en una integración propositiva hacía los proyectos de obra pública, donde de manera responsable y profesional, se han realizado obras de calidad en beneficio de nuestra sociedad.


En los cimientos de AECO se encuentran los valores y principios liberales que motivaron su fundación: solidaridad, pluralidad y equidad.